Afrontamientos del dolor: Lecciones de padecientes by GoiGroup SC

Afrontamientos del dolor: Lecciones de padecientes

Aprende de otras personas como tú.

Complemento a nuestros cursos y libros.

Antes de apuntarte...

En el curso de migraña recogimos comentarios de los padecientes. Sobre qué les sorprendió, qué conceptos fueron los más importantes a la hora de hacer frente a su dolor, algunos testimonios y trucos personales.

Los hemos seleccionado y puesto aquí. Todos los comentarios son de pacientes, ninguno es nuestro. Tienen pocas modificaciones para ser fieles a lo original, pero están clasificados por temas.

Este mini-curso pretende darte ideas a la hora de afrontar el dolor (si es que vuelve a aparecer). No sustituye el contenido teórico de los cursos ni libros. Es un recordatorio, un complemento.

Debajo de cada sección puedes dejar comentarios con tus propios afrontamientos y los iremos incluyendo para la siguiente persona que llegue. Por eso tiene formato curso y no eBook, para que lo podamos ir actualizando entre todos y sea fácil de consultar :)

¿Me apunto? Opiniones.

Me está gustando mucho, genial. Me ha parecido guay la parte de "si el dolor comenzase, qué harías". Amplía mucho el afrontar de diferentes formas: visualizar de muchas formas, afrontar conductualmente de muchas formas, buscar el disfrute y la distracción de muchas formas, etc.
David
Creo que es útil, no tanto porque aporte nuevas ideas como porque transmite muy bien cuál ha de ser el espíritu, la conducta de afrontamiento. Leyendo los testimonios de distintas fases del proceso una se siente parte de una comunidad, no se siente tan sola en el proceso y tener testimonios de padecientes que van avanzando a pesar de las trabas infunde fuerzas para no desanimarse y para entender que es un proceso paulatino. Además, algunas "conversaciones" internas con el propio cerebro son graciosas e ilustrativas.
Isidora
Puede ser muy útil. Considerando que todos somos diferentes, y más allá de la pedagogía en sí, necesitaremos de distintas herramientas de afrontamiento, creo que es muy positivo contar con herramientas de diversas personas que han vivido/viven la situación de dolor crónico. Así cada quién podrá ir encontrando lo que le venga mejor :) Y me gustó mucho la forma en que está organizado el contenido.
Tamara
Me ayuda a coger ideas y luego adaptarlas a mí, porque todos somos diferentes y no hay una varita mágica que funcione a todo el mundo. Además algunos son muy graciosos. 
María

¿Qué hay dentro?

Text Icon 21 archivos de texto

Contenido

Cómo manejarse por "Afrontamientos del dolor"
De dónde salen los comentarios
¿Qué es lo que más te ha sorprendido?
La migraña NO es...
Profesionales y cultura experta
Simple y complejo
Comprender el dolor
Creencias, información y miedo
No está ocurriendo nada
Fármacos y sistema de recompensa
Pautas. Están en tus manos.
Si el dolor comenzase, ¿qué harías?
Seguir con la actividad programada
Distracción
Imaginación y visualizaciones
Mantener la calma
Repasar conceptos, "hablar" con el cerebro
Hacer una peineta :D
Resumen
¿Qué creencias has modificado?
No pasa nada. No tener miedo.
Fármacos y sistema de recompensa
Desencadenantes
Escenario y contexto
El cerebro

Preguntas normales

¿Me apunto? ¿Para quién está hecho esto?

Es un complemento para aquellas personas que ya han hecho nuestros cursos o han leído los libros. Es mejor que no lo hagas por sí solo, porque no vas a entender mucho. Si ya te sabes la teoría de sobra, puede serte útil a la hora de afrontar tu dolor, de tomar ideas de otros y aplicarlas a ti :)

¿También tiene una duración de 4 meses, como los cursos?

No, este es para siempre. Lo compras una vez y te lo quedas.

Pero aquí hablan de migraña, yo tengo otra cosa

No tienes otra cosa. Si has visto los cursos o leído los libros, sabrás que todo se reduce al error evaluativo ;) Los “trucos” de los demás pueden servirte mucho. Además, iremos poblando las secciones con comentarios y trucos nuevos que vayan escribiendo los pacientes.