Olvida todo lo que sabías sobre dolor

Probablemente, era incorrecto.

Entender el dolor hace que puedas librarte de él. No es necesariamente fácil de aplicar, pero es simple: el dolor recurrente y persistente ocurre en un organismo completamente sano que protege de forma descabellada. Y no es culpa tuya.

¡¿Qué?! Me habían dicho que mi dolor es para siempre.

¡Pues no! Suena raro, pero te aseguramos que funciona así.
Ver testimonios de otros

Pasos

Conocimiento

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los mecanismos del dolor y otros síntomas.

Movimiento

Le damos salseo al cuerpo para «incorporar» los conocimientos. Te ayudamos a perder el miedo.

Adiós, dolor

Recupera tus hobbies, retoma la vida normal. Quédate para siempre con las herramientas que necesitas. 

4 formas de acceso

Suscripción (recomendado)

Accede a TODOS los cursos online, recursos, webinarios y comunidad de pacientes durante un año.
Ver suscripción

Consultas

Pueden ser presenciales o por videollamada, con Maite o María. Recomendamos acompañarlas con los cursos online.
Llamar al 696541479

Cursos online

La forma más eficaz de aprender todos los conceptos que necesitas para hacer frente al dolor.
Ver cursos

Libros

Si prefieres leer antes que ver vídeos, tenemos unos cuantos libros explicando nuestro abordaje del dolor.
Ver libros

¿Para qué patología sirve la pedagogía en neurobiología del dolor?

En el abordaje de GoiGroup, basado en la teoría de Arturo Goicoechea del error evaluativo neuroinmune, el paciente se convierte en alumno y adquiere un rol activo en el tratamiento de su dolor (u otros síntomas).

Primero, aprendes cómo funciona el dolor y por qué, a veces, te duelen partes del cuerpo sin que haya un daño o lesión. Lo típico de ir al médico y que obtengas como respuesta "pues no tienes nada". 

Una vez comprendido el funcionamiento del dolor desde la biología pura, puedes empezar a retomar la actividad perdida poco a poco, sin miedo. ¿Por qué? Porque te das cuenta de que no hay nada que temer. No te vas a romper, no te vas a hacer daño. 

El dolor es solo un contenido de la conciencia, como el hambre o la sed. Es el cerebro intentando que tengas una conducta concreta:
"Necesito glucosa" -> te proyecto hambre 🍏
"Necesito hidratación" -> te proyecto sed 🥤
"Necesito proteger esta zona" -> te proyecto dolor 😫

Lo curioso (pero científicamente correcto) es que, a veces, el cerebro nos sobreprotege. Evalúa algo como peligroso cuando no es necesario. Y eso es lo que tenemos que conseguir desactivar.

Llevamos 30 años utilizando este proceso pedagógico con nuestros pacientes/alumnos. Funciona excepcionalmente bien, es barato y no tiene efectos secundarios.

¿Me sirve para mi patología?

Probablemente, te estés preguntando si lo tuyo se puede abordar desde nuestra visión. Si es dolor u otros síntomas no habiendo daño/lesión, aplica. En realidad, lo que vas a encontrar abajo son etiquetas, pero luego verás que no son 200 patologías distintas. No son 200 problemas, solo es uno: el error evaluativo del sistema neuroinmune.
Aquí os ponemos una lista que irá creciendo con el tiempo. En algunas patologías hemos puesto links de qué curso hacer o para obtener más información.

¿Artículos científicos, ensayos clínicos? Aquí.

Nosotros llevamos 30 años comprobándolo de primera mano en consulta, pero por fin hay personas que se han lanzado a hacer ensayos clínicos desde la perspectiva de la pedagogía en neurobiología del dolor. Dentro de los cursos online encontraréis mucha más bibliografía.

FAQs

¿Qué es lo que ofrecéis?

Una forma de hacerle frente a tu dolor, basada en la pedagogía en neurobiología del dolor. Lo hacemos a través de cursos online y consultas complementarias (opcionales). No nos gusta el término «curar», porque no son enfermedades, sino errores evaluativos de nuestro organismo. Pero sí, se nos da bien corregir errores evaluativos, lo que tú consideras «curarse».

¿Quién es esta gente?

Un neurólogo, dos fisioterapeutas y una ingeniera. Tienes un resumen del equipo aquí.

¿Por qué debería fiarme de vosotros?

Arturo es neurólogo y lleva 30 años estudiando y tratando a pacientes con dolor crónico. Maite aplicó esas ideas y remó a contracorriente para dar el mejor tratamiento a sus pacientes, desde hace ya 20 años. María les da forma trabajando con el movimiento de forma creativa y original. Pero bueno, mejor que te lo cuenten otros: aquí tienes testimonios de otras personas que han pasado por la Goico-propuesta.

Esto suena raro... ¿no será charlatanería?

Pues no, ¡es ciencia! Arturo te responde a la pregunta en este vídeo.

¿Y con esto me voy a curar?

¡Eh, para el carro! Esto es un proceso de aprendizaje, no una varita mágica o un remedio milagroso. Es como ver los capítulos de una serie: no puedes empezar por el final, tienes que ver los capítulos de uno en uno y, con paciencia, ya llegaremos donde hay que llegar 😉 Puedes ver testimonios de otros padecientes aquí.

¿Para qué patología funciona?

Para toda aquella en la que no haya lesión (aunque sí dolor u otros síntomas). Ejemplos: migraña, fibromialgia, fatiga crónica, dolor lumbar, «tendinitis», esguinces «mal curados», hernias «mal curadas», cefalea tensional, artrosis, dolor cervical, dolor menstrual, fascitis plantar, colon irritable… puedes ver muchos ejemplos en los testimonios.

¿Cómo pido cita para consultas?

De momento, por teléfono: (+34) 696541479

Tengo más preguntas

Háblanos por el chat, abajo a la derecha. Te contestaremos en cuanto podamos (nosotros, no un robot).

Los Goicos

Un neurólogo, dos fisioterapeutas y una ingeniera. Tratando el dolor de forma políticamente incorrecta y científicamente correcta desde hace 30 años.

Somos pioneros, investigadores, gamberros, profesionales, curiosos. Ver equipo.