El buen popurrí

GoiGroup es un popurrí de personas con habilidades muy complementarias. Arturo sabe más sobre dolor que nadie, pero no sabe conectar auriculares a un ordenador. Maite transforma conceptos complicados en algo entendible por niños, pero no sabe encender una cámara. María tiene una creatividad explosiva, pero escribe fatal. Inés sabe un poco de muchas cosas, pero suspendió biología.

Lo que tenemos en común es la misión de frenar la epidemia de dolor crónico que existe en los países desarrollados y que hace sufrir a tantas personas.

Llevamos años con la Goico-propuesta, aunque un poco desordenadamente, usando nuestras horas libres para el proyecto. Hemos decidido darle orden creando GoiGroup. Goi significa arriba en vasco, parte también de nuestro apellido Goicoechea («la casa de arriba»). Nos viene al pelo, porque nos dedicamos precisamente a trabajar sobre la casa de arriba: el cerebro. Nuestro grupo está formado por 3 Goicos y una “pegada”. Por tanto, la traducción sería algo así como “El grupo de lo de arriba”, haciendo referencia al apellido Goicoechea, para reconocer la labor de Arturo como autor de una teoría revolucionaria que aborda estos síntomas desde la pedagogía en Neurobiología del dolor. Su estilo propio y característico nos revela en cada párrafo y cada vídeo la genialidad de su trabajo. Arturo ha dedicado su vida profesional y gran parte de la vida personal al estudio de los síntomas sin explicación médica desde una perspectiva biológica, devolviendo al cerebro el protagonismo negado por la medicina a la hora de explicar estos síntomas. 

Los Goicos

Arturo Goicoechea

Músico. Neurólogo.

Escéptico, provocador, desconfiado de la ortodoxia y la medicalización de la vida. Pensador de nuevas hipótesis. Ignorante y aprendiz perpetuo. Buscador compulsivo de errores propios y ajenos. Dedicado desde hace muchos años a la tarea de dar con una explicación biológica a los síntomas sin explicación médica. Va por libre, sin sponsors, sin miedo, con la compañía de los libros. Fascinado por la biología y volcado en su divulgación. 
Cotillear su blog

Maite Goicoechea

Fisioterapeuta. Pionera.

Fisioterapeuta que repetiría profesión si volviera a nacer. No encontraba explicación a muchas de las cosas que le proponía su formación. Decidió cambiar la dirección para comprender los mecanismos del dolor y no le quedó otra que escuchar a su progenitor. Siendo dulce y comprensiva, carismática y creativa transforma los conceptos en metáforas sencillas.
Cotillear su Twitter

María Jiménez

Fisioterapeuta. Terapeuta ocupacional.

María es... María. Es una criatura algo desconcertante pero excepcional. Es alegre, cariñosa, generosa y tiene una imaginación desbordante. Es un torbellino de mujer, que canaliza toda su energía para ayudar a las personas con dolor a afrontar sus miedos y recuperar sus actividades. Hace un trabajo precioso a través de la pedagogía y el movimiento. Es muy creativa, cuando te pones en sus manos nunca sabes qué va a suceder...
Cotillear su Twitter

Inés Goicoechea

Ingeniera. PhD. Lianta.

Inés es la baby del grupo. Una tía pizpireta y risueña que trabaja de forma incansable en la trastienda. Tiene una paciencia desbordante, necesaria para resolver todos los problemas tecnológicos que le generamos. Desprende energía y pasión, ingredientes fundamentales para que nos hayamos embarcado en este movidón. Dejó el mundo de la investigación ingenieril y dio un vuelco a su carrera para meterse de lleno a montar la Goico-movida.