Complemento Know Pain: Fibromialgia

Complemento del curso Know Pain, No Pain.

(Lo puedes adquirir una vez tengas el curso general sobre dolor)

La fibromialgia es una enfermedad con síntomas reales e invalidantes. Negarlo es gratuito, injustificado, ofensivo e inmoral.

Se puede demostrar y se puede decir alto y claro.

¿Para quién es este complemento?

Para padecientes de fibromialgia o profesionales sanitarios que traten con pacientes. Sirve para complementar el curso principal, para poder atajar no solo el dolor, sino un largo etcétera de síntomas como cansancio, insomnio, estrés, depresión, colon irritable o conflictos atencionales. 

También damos un contexto general para comprender a la persona que está sufriendo. Cómo se la ve en la sociedad, en la medicina y en la investigación. La incomprensión general.

Lo puedes adquirir una vez tengas el curso general sobre dolor Know Pain, No Pain.


Testimonios

Ha sido un placer reparador. Yo había hecho el curso en Bilbao con Marije y fué totalmente curativo. Dos años sin síntomas y luego apareció de nuevo muchísimo más fuerte y con todos los sintomas. Como me negaba, y tras varias pruebas, apareció activo el parvovirus b19 y me agarré a él. Después de varios años, he tenido que aceptar de nuevo la fibromilagia. Yo entiendo incondicionalmente la hipótesis vuestra y me paso el día hablando de ello, sin embargo ahora sigo sufriéndolo y sin entender por qué. Sin vuestro apoyo estaría hundida.

  • Nieves

Excelente, magistral. Nunca un curso tan corto había dicho tanto. Si bien se enfoca a la fibromialgia, el abordaje es extensible a todo aquel malestar que pueda padecer una persona sana y que médicamente no está justificado. Adquirir el hábito de llamar etiqueta a lo que realmente es una etiqueta y no una enfermedad, e incidir en organismo sano es el pilar por donde se puede empezar a trabajar. Por lo menos, así lo he hecho yo con bastantes buenos resultados. Incidir y explicar el origen biológico y no psicológico es fundamental para empezar a mirarse con ojos sanos. Arturo expone ejemplos con detalles que son muy didácticos. Siempre me quedo con ganas de seguir escuchándolo, siempre extraigo una frase, un concepto, un ejemplo que me sirve en mi particular aprendizaje anti-alarmas. El curso es altamente recomendable. Pero yo aconsejaría antes hacer el Know pain, no pain, o bien, el de Migraña para no perderse el propósito de la propuesta de error evaluativo. Mil gracias Dr. Goicoechea.

  • Susana

Me ayudó que se reconociera que mi dolor era REAL, FÍSICO y AUTÉNTICO. Me fascinó comprender lo que significa el dolor, su valor para mantener la integridad de nuestro organismo, conocer el sentido del daño, la implicación del cerebro en la producción del dolor y la fundamental importancia de las neuronas.

  • Lurdes

La información en neurobiología del dolor me ayudó a quitarme el miedo, reeducando a mi cerebro y reorganizando creencias sobre lesión y dolor. Gracias a esto, la medicación prácticamente la he reducido a cero, sólo me tomo algún analgésico algún día puntualmente. Ando por el monte, trabajo la tierra con el tractor o manualmente, corro detrás del ganado… cuando hace año y medio, no era capaz de andar 100 metros desde la puerta de mi casa.

  • Padeciente