¿Esto me quitará el dolor?

20 majos se han ofrecido a contarlo.
Les preguntamos: ¿qué te ha aportado conocer la pedagogía en neurobiología del dolor de Arturo Goicoechea?
Ver todos

¿Qué piensan otros profesionales?

12 majos profesionales de la salud también se animan a contarlo.
Les preguntamos lo mismo: ¿qué te ha aportado conocer la pedagogía en neurobiología del dolor de Arturo Goicoechea?

Estas personas ya no tienen dolor

...o, al menos, saben lidiar con él.
Gracias a esto, la medicación prácticamente la he reducido a cero, sólo algún analgésico algún día puntualmente. Ando por el monte, trabajo la tierra con el tractor o manualmente, corro detrás del ganado… cuando hace año y medio, no era capaz de andar 100m desde la puerta de mi casa.
Fibromialgia
Mi vida se fue normalizando, empecé a sentir menos dolor y pude retomar mi rutina diaria. Entendí que el problema se hallaba en nuestra gran maquinaria que es el cerebro, el que supervisa y analiza cualquier posible amenaza, el que a veces peca de sobreprotector y nos puede hacer la vida imposible.
Artrosis de cadera
Ya han pasado TRES AÑOS desde la primera consulta y tengo todos mis dolores en la “basura”, sé cómo actuar cuando el cerebro me pide “cancha”. Desecho los patrones de protección innecesarios y utilizo el movimiento como terapia, cuando antes lo eliminaba por miedo al dolor.
Lumbalgia
20 años de migrañas, tratamientos, cefaleas «tensionales», ingresos en el hospital, gastos médicos, sensación de incapacidad y angustia, bajas. Hoy: una crisis mensual, leve y breve, ningún gasto médico, sensación de poder, capacidad para gestionar situaciones estresantes y dolores en general, calma, felicidad.
Migraña, cefalea tensional
El movimiento estaba muy limitado por el dolor y la rigidez. Entrar y salir del coche, sentarme, girarme, meter el pie en el calcetín cada mañana era complicado y penoso. Luego descubrí que el dolor no provenía de la columna, sino de mi cerebro. Cada movimiento estaba evaluado y programado por el cerebro. 
Lumbago, hernia y fibrosis
Entendí por primera vez lo que me pasaba, tenía lógica lo que leía y aprendía y, además, al trabajar el movimiento empezaron a producirse cambios en mi cuerpo. Ahí fue donde hice KLIK! Como cuando un niñ@ encaja las letras y empieza a leer. Hace años que no voy a un fisio, concretamente 4, desde que terminé con Maria. 
Lumbalgia crónica
Perdí el miedo y el dolor iba cambiando. No estaba tan pendiente de mi espalda. Antes, cuando llevaba mucho tiempo sentada en un sillón viendo la tele, ya estaba pensando cómo estaría al día siguiente. Comencé a sentirme más libre.
Dolor lumbar, hernia
Pensé: “Si no llego a conocer esto, habría ido a urgencias sin poder mover las manos, asustadísima. Me habrían hecho pruebas con conclusiones horribles”. En cambio, se me fue mientras me daba un ataque de risa por la absurdez.
Dolor de manos
No se nos va a olvidar nunca que cada montaña que caminemos, cada silla en la que nos sentemos, cada noche que durmamos y todos esos estupendos momentos que ya llevamos bastante tiempo viviendo son gracias a ellas.
Periné, glúteos y espalda
Llevo un mes libre de dolor. Ya no me siento como una anciana al levantarme. No siento dolor punzante en el pie. Gracias a Maite y a la manera en que me explicó su método y aponerlo en práctica. Esa sesión de una hora de Skype me ha devuelto mi cuerpo de 28 años.
Fascitis plantar
Soy fisioterapeuta. Lidio con vuestras hipótesis, que un día fueron también las mías. He ido deconstruyendo, ¡y mi trabajo me ha costado!, aunque a veces se me cuelan troyanos que acaban por traerme una percepción similar a la del paciente que he visto ese día.
Dolor lumbar
En la primera consulta me di cuenta de que era algo completamente distinto a lo que me había dicho el resto. En 3 meses, he recuperado la vida que se había ido apagando. He vuelto a hacer cosas tan cotidianas como ir al parque con mi hija.
Dolor de pies, hiperpresión
Hay un sinfín de conceptos que nos han enseñado de manera equívoca y hacen que cada vez estemos más limitados, cuando debería ser al revés. Entendamos que al cuerpo hay que dejarle en paz, darle movimiento.
Tendinopatía, pubalgia
2 meses después he cumplido mi reto: subir al Gorbea antes de empezar el año. Voy al gimnasio, hago trabajo de fuerza, nado y voy a incorporarme a mi puesto de trabajo. Hace un año esto era impensable.
Lumbociática
En de 2-3 meses mi vida ha cambiado radicalmente, una cantidad de tiempo insignificante considerando los más de 5 años de sufrimiento, visitas reiteradas a urgencias, una operación, impedimento y dolor constante.
Dolor de tórax, caderas
El miedo al dolor me lo hizo pasar muy mal. Hoy, gracias a estas personas, he adquirido las herramientas suficientes para liberarme de la tiranía del dolor y poder recuperar mis aficiones.
Dolor de cadera
No sabéis lo gratificante que es ir recuperando lo que un día fui: bailar, andar, ir al monte, tomar una caña con los amig@s, disfrutar en el trabajo,… retos personales que intento superar.
Dolor lumbar
Después de la terapia no he vuelto a tener ningún dolor ni molestia relacionado con el accidente, y lo mejor es que estoy inmunizado para futuras amenazas similares.
Dolor de rodillas y cadera
Ver más testimonios